Viaje a Cuba de resort: Varadero

Ubicado en el municipio CárdenasVaradero se encuentra en la península de Hicacos, una estrecha franja de territorio en la parte Norte de la Isla de Cuba. Catalogada como una de las mejores playas del mundo y con la mejor barrera de coral de la isla, es una playa de 22 km caracterizada por poseer aguas cristalinas, una arena fina muy blanca y un suave desnivel del terreno desde la playa hacia el fondo del mar. Todas estas características la hacen muy atractiva como destino internacional para el turismo.

Destino principal en el Caribe

Con su ubicación solo a 120 Km de la capital, La Habana y a solo 20 Km del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez tiene un flujo constante de pasajeros y turistas internacionales, recibiendo un promedio un millón de visitas anuales. Esta afluencia junto con el desarrollo de una infraestructura hotelera de calidad le permite ostentar títulos como el principal polo turístico de la isla, así como uno de los más importantes de Latinoamérica y el Caribe. Esta zona turística, por representar una de las fuentes de ingreso principal para el gobierno de la Isla, funciona bajo ciertas condiciones especiales que ayudan a mantener en funcionamiento óptimo esta industria.

¿Qué hacer en Varadero?

Toda la zona de la península está bajo la condición de puerto libre y ofrece una gran variedad de oferta hotelera, con niveles de 4 y 5 estrellas aseguran al huésped calidad en todos los servicios que se ofrecen. También se consiguen excelentes precios en hoteles con el sistema todo incluido, que le brinda una mejor relación precio valor al huésped.

Piscinas, bares, restaurantes de nivel internacional y tipo buffet, playas tranquilas se complementan con paseos en catamarán, veleros y botes a motor. El snorkeling y el buceo son otras de las principales actividades a desarrollar usando los hoteles como sede. Pero si se tiene espíritu aventurero siempre se puede contratar excursiones o alquilar un coche para recorrer el pueblo de Varadero o el resto de las zonas cercanas y conocer un poco más de esa isla encantadora que puede ser Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s