Grandes viajes que no esperabas

Los años pasan y las oportunidades se multiplican. Para los que nos gusta viajar, esto nunca ha sido tan fácil hoy en día. ¡Han incluso anunciado vuelos transoceánicos low cost! Es demasiado. Son muchos años a mis espaldas cruzando el planeta, que me veo en poder de recomendar algunos sitios que no todo el mundo tiene en mente cuando se plantea salir de su país. Vamos allá.

  1. Austria

Habiendo estado en Alemania y Suiza, siempre sentí que Austria es una mezcla perfecta de ambos. Por un lado, esa arquitectura tan alemana, además de muchas similitudes en lengua y carácter. El austríaco es sin embargo más dócil y receptivo que el alemán. Por otro lado, la belleza de los paisajes austríacos está muy injustamente pasada por alto, y uno también siente ese ambiente en cierto modo elitista y exclusivo que flota sobre las ciudades suizas. Austria es belleza y elegancia a partes iguales, y yo la recomiendo siempre.

austria

  1. Irlanda

Las islas británicas son muy divertidas de visitar ya que en muy pocos kilómetros uno se encuentra muchas cosas realmente diferentes. Lo único que comparten es un clima de perros que a mí siempre me enerva. Pero es que a Irlanda se lo perdonas. ¡Qué gente los irlandeses! Mi único viaje a esas tierras llegué un lunes al mediodía, y me fui a un pub a ver un partido de fútbol que me interesaba. Estaba LLENO. Terminé abrazándome a algunas personas porque mi Atlético ya casi ganaba la liga. Dublín es una ciudad en la que vivir ha debe ser la leche.

irlanda

3. Bolivia

¿Bolivia? Amigo mío, que cuando pienses en Sudamérica sólo te vengan a la cabeza Perú, Argentina o Brasil es culpa tuya. Bolivia es un país la mar de interesante, con una zona de selva y paisajes abrumadores, mientras que La Paz es una capital con muchísima vida. Si hay dos lugares únicos que debes visitar sí o sí en Bolivia es el Lago Titicaca (el lago navegable más grande del mundo) y el Salar de Uyuni, una maravilla de la naturaleza donde te sentirás como en un desierto nevado.

bolivia

4. Madagascar

Los europeos somos muy de quedarnos en el norte de África, y como mucho ir a Sudáfrica o a Kenya. Sin embargo, hay otros paraíso en África que merece mucho la pena descubrir, y uno de ellos es Madagascar. Cuenta con algunas de las mejores playa del continente, y es una isla repleta de paisajes y una biodiversidad ingente. Algunos de sus sitios más impactantes son la Avenida de los Baobabs o los parques nacionales Tsingy Rouge Park e Isalo National Park.

madagascar

¿Sorprendido? Te aseguro que viajando a estos lugares no volverás indiferente a tu tierra. ¡Viaja siempre que puedas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s