¿Grecia? ¡Sí! Pero, ¿dónde?

Mykonos, Paros, Naxos… son sólo tres islas griegas para elegir en este país del sur de Europa. Cada una parte con sus ventajas y desventajas, por lo que he aquí una guía útil para averiguar qué isla elegir y cómo organizar un viaje al mar Egeo,  así como lo que ver y hacer en las distintas islas. En los últimos años, están aumentando vuelos de bajo coste para llegar a Grecia, pero en las islas, especialmente durante la temporada alta, los precios son prohibitivos. Eso sí. Si quieres probar una escala, parando en alguna parte, los precios podrían caer significativamente.

La primera opción a considerar es el vuelo de bajo costo: Ryanair y easyJet vuelan a islas griegas durante el verano. Una alternativa interesante es el Egeo Airways, que aunque no es un bajo coste, es mejor que los precios medios de las mejores aerolíneas y ofrece muchos destinos-

  • ¿CUÁNDO? El factor tiempo cuenta hasta cierto punto: en Grecia el clima es agradable y el baño es posible de mayo a septiembre (al menos). ¿Hace calor? ¡Muchísimo! Pero las islas normalmente tienen mucho viento de todas partes. Lo que realmente importa es la asistencia de las islas.

Mykonos, Naxos, Skiathos, Rodas, Kos, Astipalea, Samos, Patmos, Alonissos, Kastellorizo, Sifnos, Santorini, Parga, Ios, Kytera, Delos, Paxos, Zakynthos, Creta, Koufonisi… ¿Con cuál te deberías quedar?

Mykonos

Es imposible no enamorarse de esta isla pero hay que tener en cuenta los altos precios durante el verano. A excepción de agosto, la isla es popular entre los viajeros de todo el mundo. El promedio de edad es probable que sea menor de 30 años, pero hay zonas más tranquilas también adecuadas para los viajeros más maduros.  Como siempre, en agosto, la investigación podría ser más difícil. Las playas son muchas y todas preciosas; recomendada Paraíso y Superparadise. No te extrañe encontrarte con famosos y gente de mucho poder adquisitivo.

santorini

Rodas

Aunque no forma parte de las Cícladas, Rodas no tiene nada que envidiar a las islas de ese archipiélago. Debes saber que en Rodas, gustan la vida nocturna, que está entre lo mejor de Grecia. Para moverse viene bien el alquiler de motos. En cuanto a lugares para comer, el casco antiguo de Rodas está lleno de clubs y restaurantes.

Karpathos

Las impresionantes y hermosas playas y aguas cristalinas de esta isla son inigualables. Buen pescado, sol garantizado, refrescantes brisas, y buena comida en general a precios interesantes. Podrás cenar por 10-12 euros por persona: tzatziki, taramosalata, doulmades, Scordalia, calamar gigante a la parrilla servido con patatas asadas y arroz con guisantes, maíz, ensalada griega, loukumades y aguardiente.

karpathos

Santorini

Si por casualidad tienes un mapa escrito en griego, no la reconocerás: su nombre es Thira. Santorini es la más distintiva y encantadora desde el punto de vista naturalista. Puede ser muy romántico, por lo que es adecuada para viajar con la pareja o familia. No te pierdas la puesta de sol visto desde las costas más septentrionales de la isla, aunque puede ser difícil encontrar alojamiento, y disfruta de sus playas negras volcánicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s