razones-para-visitar-budapest

Razones para visitar Budapest

Cuantas veces pensamos en Londres, París o Roma para hacer una escapada rápida de puente o fin de semana cuando existen otras muchas capitales europeas tan o más atractivas. En el post de hoy ofreceremos las mejores razones para visitar Budapest, la capital de Hungría.

  • Edificios únicos: Budapest tiene posiblemente una de las arquitecturas más especiales de Europa. Construcciones como el Parlamento, el famoso Castillo de Buda o la Ciudadela son muy majestuosas. Sin ir más lejos, el primero es uno de los más grandes del mundo y el segundo es Patrimonio de la Humanidad. Desde la tercera te recomendamos sobre todo disfrutar de las vistas panorámicas a la ciudad. La Basílica de San Esteban tampoco es nada desdeñable. Tiene 96 m de altura, por lo que ahí es nada.
  • Balnearios: como lo oyes. No demasiada gente que en Budapest existen una cantidad enorme de manantiales y aguas termales que, convertidas en balnearios, son un visita obligada al acercarnos a la capital húngara. Acostumbrados a un frío constante, los húngaros gustan de pasar largas jornadas en familia o con amigos en estos centros, acondicionados con piscinas, saunas, salas de masajes y todo lo que necesites, como si de unas vacaciones todo incluido se tratara. El de Gellert o el de Széchenyi son los más famosos.

balneario-budapest

  • Reminiscencias judías: la capital de Hungría estuvo muy ligada históricamente a la religión judía y eso se ve a través de muchos edificios y lugares. Sin ir más lejos, la Sinagoga Judía es la segunda más grande del mundo, solo por detrás de la de Jerusalén. En ella esta el Árbol de la Vida, en cuyas hojas hay escritas los nombres de miles de judíos muertos en el Holocausto.
  • Gastronomía: podría pensarse que un país como este no tiene demasiado de lo que presumir en temas alimentarios, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres probar platos autóctonos interesantes y nada caros, te recomendamos sobre todo el goulash (una “sopa” de carne condimentada), el Halaszle (lo más parecido a una sopa de pescado”, salsichas de todo tipo como la Kolbasz, variedad de patés y foies, o mezclas de verduras y embutidos como el Letscho. También dominan a la perfección todo tipo de dulces, pasteles o crepes, algo que les apasiona.

goulash

Estas son algunas de las razones para visitar Budapest que te proponemos. La ciudad está plagada de lugares atractivos para el turista, y probablemente necesites más de un fin de semana para conocerla en profundidad.

Te recomendamos también abrigarte sea cual sea la época del año en que la visites. Aunque estés en pleno verano, al caer el sol refresca considerablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s