lo-mejor-de-ciudadela-barcos

Lo mejor de Ciudadela

Menorca es probablemente uno de los lugares más infravalorados de España en relación a su calidad. La hermana pequeña de las Baleares, sin contar con la afluencia de turistas de Mallorca o Ibiza, es probablemente una de las mejores tierras del país para unas vacaciones inolvidables. Como capital de la isla, Ciudadela es una ciudad llena de historia y de atractivos para el viajero, que te detallamos a continuación.

Situada en el extremo oeste, justo en la otra punta de la isla respecto a Mahón, la otra ciudad importante de Menorca, Ciudadela se erige como el centro neurálgico desde el que desplazarte a un sinfín de playas y calas de lo más exclusivas. Es el caso de Cala Turqueta, Cala en Bosc, Cales Piques, Cala Morell, Cala Santandrià… Por si no lo sabes, las aguas de la costa menorquina suelen ser increiblemente claras, prácticamente caribeñas, y sus arenas muy finas y blancas. Son lugares de ensueño e ideales para una escapada veraniega con tus amigos, tu pareja o con la familia al completo.

lo-mejor-de-ciudadela-cala

Sin embargo, Menorca y concretamente Ciudadela son mucho más que eso. Las Islas Baleares tuvieron muchísima importancia durante la época medieval y ese legado sigue aún vigente en edificios y monumentos como el Palacio Salort o el Vivó, así como el Convento de Santa Clara o el Claustro de la Iglesia dels Socors. Aún así, todo el centro histórico de Ciudadela es digno de recorrer, con su imponente Catedral alzándose sobre el resto de construcciones.o-mejor-de-ciudadela-catedralOtro de los atractivos de Ciudadela es el puerto. Hay en él muchísimas embarcaciones amarradas y es un muy buen lugar para pasear y para, por qué no, degustar algún plato típico como una buena caldereta de langosta u otros manjares de la isla como quesos, arroces, tumbets, pescados, etc.

lo-mejor-de-ciudadela-puertoSi dispones de tiempo lo mejor es que recorras el litoral de esta parte de la isla con tu vehículo y descanses en las varias playas y calas que encontrarás. También puedes acercarte hasta pequeñas poblaciones cercanas muy bonitas como Es Mercadal, Ferreries i Fornells.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s