vall-de-boi-iglesias-romanicas

Qué hacer en la Vall de Boí

Descubre las mejores actividades para hacer en la Vall de Boí

La Vall de Boí es, como su propio nombre indica, un precioso valle situado en la comarca de la Vall d’Aran, al noroeste de Cataluña. Es un increíble paraje para disfrutar de unas vacaciones en el Pirineo catalán, con multitud de cosas para hacer y una buena oferta hotelera, apta para todos los bolsillos.

A continuación te presentamos algunas de tus opciones si te decides por visitar esta parte de la montaña de catalana.

Excursiones en Aigüestortes

El Parc Nacional d’Aigüestortes es uno de los parques naturales más importantes de Cataluña, con l’Estany de Sant Maurici como epicentro. En este parque hay un sinfín de rutas para hacer senderismo y no te faltarán excursiones por hacer.

Desde tu alojamiento muy probablemente contarás con algún transporte directo hasta el inicio del parque, donde podrás tomar la ruta que más desees, normalmente en dirección a alguno de los muchos lagos que hay por la zona.

Deportes de aventura

Las vacaciones en la montaña también ofrecen la posibilidad de hacer deporte, y algunos de ellos son de los más entretenidos. En la Vall de Boí tendrás varios a tu alcance. Entre ellos está el rafting o el barranquismo. Este último es una experiencia muy recomendable para los más aventureros.

También podrás ir en kayak o piragua en varios lugares, una actividad más relajante pero la mar de divertida, sobre todo en familia.

vall-de-boi-iglesias-barranquismo

Disfrutar del esquí

Si te gusta la nieve, en la Vall de Boí encontrarás una estación fantástica para practicarlo, que podrás visitar durante todos los meses de invierno. Muchos alojamientos se emplazan en las cercanías de las pistas y seguro que tus vacaciones en la nieve serán un éxito.

vall-de-boi-iglesias-esqui

Ruta de iglesias románicas

En esta zona del Pirineo se pueden contar hasta nueve iglesias románicas que son Patrimonio de la Humanidad. Una auténtica joya arquitectónica que bien vale una visita, sobre todo en las iglesias de Boí o Taüll.

vall-de-boi-iglesias-romanicasComo ves son muchas las opciones que tienes en tus vacaciones en la Vall de Boí.

Piensa además que también puedes hacer una expedición a la Vall d’Aran, donde encontrarás paisajes pirenaicos muy bonitos, y alguna ciudad importante como Vielha, donde podrás disfrutar de un turismo un poco más urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s