Lo que no te puedes perder en Huelva, España

Huelva, en el suroeste de España, es famosa por su asociación con Cristóbal Colón, que vivió aquí por un tiempo antes de emprender su viaje a lo que hoy es América. Aunque no sea tan visitada como muchas otras de las ciudades de España, Huelva es un lugar encantador en el que alojarse si quieres escapar de las rutas turísticas, así como aprender sobre la vida tradicional española.

Huelva es una ciudad pequeña, (tiene menos de 150.000 habitantes). En ella, podrás ver las ruinas romanas, varios museos pequeños pero excelentes, y exposiciones dedicadas a Colón. He aquí los imprescindibles de esta ciudad andaluza:

Parque Nacional de Doñana

doñana

Una de las más bellas reservas naturales de España, el Parque Nacional de Doñana fue designado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994. El parque cuenta con una enorme biodiversidad de la vida vegetal y animal, aquí podrás ver ciervos, jabalí, el lince español, Garza imperial, y aun especies raras como el águila imperial, entre otros. Es también uno de los hábitos de invierno de cientos de miles de garzas.

Este es el lugar, justo en el centro del parque, donde un grupo de arqueólogos estadounidenses a principios de 2011, dijo que han descubierto el sitio de la Atlántida. Desde entonces, las visitas al Parque Nacional de Doñana han crecido aún más, así que no esperes estar completamente solo.

Santuario de Nuestra Señora de la Cinta

Una iglesia gótica construida en el siglo XV, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta está situada en una colina en el centro de la ciudad. En esta pequeña iglesia sigue siendo interesante ver como este es el lugar sagrado donde los conquistadores, al regresar de viajes al Nuevo Mundo, vendrían a dar gracias a la Virgen María, la mujer que los bendijo antes de irse.

 

Palos de la Frontera

palos de la frontera

A sólo 8 millas de Huelva es la pequeña localidad de Palos de la Frontera, uno de los lugares más visitados de España. Aquí, el 3 de agosto de 1492, la Pinta, Nia, y Santa María zarparon de Palos de la Frontera en su viaje para descubrir América. Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón, naturales de Huelva, estaban a bordo de los buques.

Hoy en día, Palos de la Frontera sigue siendo el hogar de la casa donde vivían los hermanos Pinzón restaurada, pero todavía con la cresta de la familia original de exterior. También verás la fuente donde Colón llena contenedores con agua para sus carabelas (barcos) para el viaje a América.

Museo de Huelva

Aquí encontrarás algunos interesantes hallazgos arqueológicos de la época romana, una rueda de agua romana a partir de las famosas minas de Rio Tinto, y varias exposiciones de arte contemporáneo de artistas españoles de la zona de Huelva y más allá.

El museo está abierto de martes a domingo, pero cierra los lunes. Lo encontrará en el centro de la ciudad en Alameda Sundheim, XIII, Huelva. Hay una pequeña cuota de admisión.

De compras en Huelva

La calidad de los alimentos es excelente y los precios son muy bajos, en comparación con el alimento de la especialidad en muchas otras zonas de Europa.

La comida más famosa producida en Huelva es Jamón de Jabugo, un tipo particular de jamón curado famosa en la región. También busca las fresas (un gran porcentaje de las fresas españolas provienen de la zona de Huelva), mazapán, almendras, aceitunas, aceite de oliva, vinos y quesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s