Qué ver cerca del Lago Ness

Cuando se piensa en lago más famoso de Escocia, también se piensa en el más famoso monstruo de Gran Bretaña: Nessie (alias, el monstruo del Lago Ness). Aunque Nessie no ha hecho acto de presencia durante décadas, en ninguna parte hace un mejor trabajo de mantener la centenaria leyenda viva que el Centro Ness.

Si estás viajando a esta zona de Escocia, puedes acercarte a conocer el Lago Ness y algunos puntos de interés a su alrededor. ¿Quieres saber cuáles?

Nessie: La leyenda del monstruo del Lago Ness

St Columba, un misionero irlandés, se dice que ha sido la primera persona que encuentre el habitante más antiguo del lago Ness después de que el monstruo arrastró el santo (pronto-a-ser) en las profundidades impenetrables.

lago ness 2

Ya en el siglo XVI, Héctor Boece menciona en la historia de Escocia que un “terrible ser” había surgido de repente del agua y se comió a tres hombres. El siguiente avistamiento, en 1933, tuvo lugar mientras una pareja sentada en la orilla norte vio una extraña criatura chapoteando frente a ellos. La mayoría de las descripciones de la bestia dicen que se asemeja a un gran reptil marino con un cuello largo y una cabeza pequeña, aletas y varias jorobas.

El 19 de abril de 1934, Wilson dijo haber visto algo en el agua y tomó un instante: un largo cuello del monstruo acababa de salir del agua helada. Más tarde resultó que Wilson pertenecía a un equipo que había puesto a jugar una mala pasada a los medios de comunicación. Poco antes de su muerte en 1993, Christian Spurling, uno de los “conspiradores”, admitió su participación en el gran engaño. Según el Sunday Times, Spurling, un carpintero aficionado, había improvisado un maniquí dinosaurio en un submarino de juguete

Castillo de Urquhart

Las impresionantes ruinas del Castillo de Urquhart, situado a sólo unos minutos de Drumnadrochit, de pie en una lengua de tierra que se adentra en el lago Ness. El castillo data del siglo XII y fue un ejemplo típico de un motte y bailey fortificación, pero en el siglo XIV muros de piedra sustituyó la estructura original de madera.

En 1509 James IV dio el castillo a John Grant de Freuchie, que encargó la extensión a la torre del homenaje, y al final del siglo 17 el castillo fue víctima de un incendio. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones propio establecimiento, como una cafetería, tienda de regalos y unas vistas impresionantes del lago.

 

La aldea de Drumnadrochit

Situado a la cabeza de la bahía de Urquhart en la orilla norte del Lago Ness, el pueblo de Drumnadrochit es un gran lugar para comenzar a explorar el lago de Escocia más famoso, sus numerosos mitos y leyendas, así como el cercano castillo de Urquhart.

Además de casas de huéspedes, pensiones, cafés y tiendas de regalos, es el hogar del Centro Loch Ness y Exposición que narra la fascinante historia de residente más famoso del lago, Nessie.

También es un gran lugar para tomar un crucero en barco para hacer algunas manchas monstruo por sí mismo, ir a pescar, o simplemente para disfrutar de un paisaje impresionante del lago. El pueblo también es un lugar popular para montar a caballo y excursiones.

 

Ness Centro de Exposiciones y Loch

Este fascinante lugar utiliza técnicas audiovisuales y pantallas estáticas para contar la historia evolutiva de la región y su famoso monstruo del Lago Ness. Los visitantes pueden leer sobre los últimos avances en la búsqueda del monstruo, así como fotos, titulares de los periódicos y fotos bajo el agua.

lago ness 3

La pantalla más interesante se centra en la Operación Deepscan en 1987 e incluye lecturas de sonar desde las turbias aguas del lago Ness. Las imágenes parecen confirmar la existencia de algo allá abajo (ciertamente no descartó la existencia del monstruo amada). Otra exposición relacionada monstruo se puede ver en el cercano Nessieland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s