malaga

Qué ver en Málaga, Andalucía

La ciudad de Málaga se encuentra en el sur de España. Es la capital de la provincia con 569.000 habitantes. También conocida como la capital de la Costa del Sol, se encuentra ubicada en el centro de una bahía y está rodeada de muchos sistemas montañosos. El mar Mediterráneo baña la costa y las montañas que rodean Málaga.

marbella

Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., haciendo Málaga una de las ciudades más antiguas de Europa. A lo largo de su costa, encontramos, entre otras, ciudades como Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena. En el interior, encontramos Mijas, Nerja famosa por sus cuevas, la comarca de la Axarquía de la Sierra de las Nieves, Antequera con sus dólmenes y, por supuesto, de Ronda.

Los Montes de Málaga fueron declarados Parque Natural en 1989, y allí se pueden encontrar más de 230 especies de plantas y más de 160 vertebrados. El paisaje de Málaga está plagado de olivos, naranjos, almendros, etc.

El clima de Málaga es subtropical, y l temperatura media anual es de 18 ºC. En verano, la temperatura máxima promedio es de 25’4ºC. y en invierno, el promedio mínimo es 11’9ºC.

puerto malaga

Podemos hacer varias rutas: la carretera Málaga Religiosa, la ruta Málaga Piedra y Agua, Málaga Camino y sus monumentos, carreteras de Málaga Picasso, el tradicional camino de Málaga y del siglo XIX, Málaga Camino y Botánica La Ruta Romántica y la carretera Contemporáneo.

Málaga cuenta con 29 museos, 24 de ellos se encuentran en el centro histórico, por lo que Málaga una de las ciudades con el mayor número de museos en su centro histórico.

He aquí los monumentos y lugares de interés que debes conocer en Málaga:

  1. Catedral de Málaga: Durante el siglo XVIII, la Catedral de Málaga se erigió sobre una antigua mezquita. Los Reyes Católicos ordenaron construir una iglesia cristiana algún tiempo después de la conquista de la ciudad en 1487.
  2. Alcazaba: considerada la residencia real y militar construida entre los siglos XI y XIV d.C.
  3. Teatro Romano: situado a los pies de la Alcazaba, su construcción data del siglo I d.C.
  4. Castillo de Gibralfaro: construido en el siglo XIV para reunir a las tropas y la protección de la Alcazaba. Actualmente, hay un museo y un magnífico Parador.
  5. Museo de Artes Populares: Construido en una antigua posada del siglo XVII, este museo interesante es la vida rural y urbana de Málaga y su provincia.
  6. Jardín Botánico de la Concepción, Málaga: Ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad, hay un jardín con muchas especies tropicales y subtropicales, una de las más bellas e importantes de España y uno los mejores de Europa. Creado en 1850 por el Marqués de Loring, fue declarado Jardín Histórico-Artístico en 1943.
  7. La Malagueta, Plaza de Toros y Museo Taurino: considerado un símbolo para la ciudad de Málaga, la Malagueta se construyó en 1874. En su interior, se puede visitar el Museo Taurino “Antonio Ordóñez”.
  8. Mercado Central de Atarazanas: construido en 1879, es un magnífico monumento que fue renovado entre 2008 y 2010. Es de destacar que las ventanas espectaculares.
  9. Museo Picasso: la colección permanente cuenta con más de 285 obras de Pablo Picasso (pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s